Teléfono

Seguridad activa. La suspensión en el automóvil

Seguridad activa. La suspensión en el automóvil

Cuando circulas con tu vehículo y observas que no frena bien, te ves obligado a acudir a algún taller de automoción en Valencia, para que te diagnostiquen qué le sucede.

Al principio, piensas que el problema es de frenos, pero una vez que te lo revisan en el taller de automoción de Valencia, tras efectuarle varias pruebas, llegan a la conclusión de que el sistema que falla es la suspensión.

¿Qué es la suspensión?

La suspensión es un sistema formado por varios componentes que unen ruedas y sus ejes con el conjunto del vehículo que no toca el suelo, cuya misión principal es mantener el contacto del vehículo con el suelo, absorber las irregularidades y asegurar la comodidad de los ocupantes.

Los principales elementos de la suspensión, son los muelles y amortiguadores.

Estos, junto con los frenos y los neumáticos son fundamentales para conservar la seguridad activa de tu vehículo. Son los que se encargan de intensificar la adherencia al asfalto en zonas irregulares, curvas o frenadas.

¿Cómo sabemos si se encuentra en mal estado?

Estos son los principales síntomas que nos indican que hay que sustituir los amortiguadores:

- El morro se inclina excesivamente al frenar o se eleva al acelerar.

- Si al pasar por un resalto o bache, el vehículo rebota y balancea varias veces.

- El coche se balancea más de la cuenta y de una manera inestable en las curvas.

- Los neumáticos se desgastan de una manera irregular, o

- Si los amortiguadores pierden aceite.

Para detectar el grado de deterioro y si deben ser sustituidos, es recomendable su inspección en un taller mecánico donde posean maquinaria de medición específica.

Si somos propietarios de un taller mecánico, para la adquisición de dicha maquinaria, podemos acudir a empresas especializadas como JMJ Técnics, donde nos podrán equipar con material de calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado