Entendemos como mecánica rápida aquellas operaciones de mantenimiento del vehículo que requieren de una acción limitada en el tiempo, normalmente, un máximo de una hora. Un taller de automoción en Valencia está especializado en estas situaciones y da servicio a quien no tiene tiempo para realizar estas operaciones en casa.

Hay operaciones de mecánica rápida relativamente sencillas como el cambio de aceite. Además de medir cuál es el nivel real con la varilla, se llena hasta donde sea necesario y evita recalentamientos que pueden ser funestos para el funcionamiento del motor. Una operativa similar tiene el cambio de líquido de frenos.

Sin embargo, otras operaciones de mecánica rápida requieren del uso de maquinaria especializada, como el cambio de neumáticos. La legislación obliga a que el dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros, aunque por debajo de los dos ya puede haber problemas. En un taller de automoción en Valencia se ofrecen varios tipos de neumáticos en función de las necesidades. Es ideal tener la maquinaria adecuada para alinear los neumáticos, sacar las llantas y colocarlas de nuevo, como pueden ser los alineadores, desmontadoras de ruedas, equilibradoras, pistolas de impacto, etc..

Otras operaciones comunes de mecánica rápida son el cambio de las pastillas de freno o la revisión de la suspensión del vehículo. En estos casos, como en otros, es imprescindible disponer de un elevador que nos pueda permitir revisar con detenimiento el estado real del vehículo en los bajos y si se va a necesitar algún cambio adicional. Además, determinados elevadores automáticos nos van a facilitar el trabajo.

En Jmj Técnics estamos especializados en todo tipo de maquinaria para talleres de automoción, con la última tecnología y a precios muy competitivos. Nos puedes encontrar en la calle Atenas 12B de La Pobla de Vallbona, muy cerca de Valencia. Pide nuestro catálogo.