Teléfono

Partes básicas del coche

Partes básicas del coche

Seguramente tengas coche. Y también es probable que te preocupes por su mantenimiento frecuentemente, buscando un taller de maquinaria de automoción en Valencia. Pero igual nunca te has parado a pensar si conoces realmente tu coche. Por eso, queremos repasar contigo las partes básicas que todo coche debería tener.

Empecemos por el interior del automóvil, donde revisamos la maquinaria de automoción en Valencia. Lo más importante del interior de nuestro coche es el motor. El motor es el encargado de aportar la energía mecánica que posibilita el movimiento. Para ello, transforma la energía química (en los motores de gasolina o diésel) o eléctrica (en el caso de los eléctricos) en energía mecánica gracias a la combustión interna o transformación directa.

A su vez, el motor se divide en cinco partes, cada una con una función diferente. El bloque, que es el soporte del eje del cigüeñal y el canal por donde pasa el líquido refrigerante y el aceite. El cárter inferior cierra el motor y lo protege del agua o suciedad. La culata, que aloja los cilindros, las válvulas, las bujías, etc. Y por último, los cilindros y el cigüeñal. Básicamente, los cilindros presionan el cigüeñal, que los convierte en fuerzas circulares. Los gases generados salen por el tubo de escape.

También, en Jmj Técnics damos igual importancia al exterior del coche. Revisando sus piezas básicas empezamos por la carrocería. Digamos que es como la fachada del automóvil, lo que se ve desde fuera, y soporta a los pasajeros y otras cargas. Luego tenemos el volante, con el que marcamos la dirección que queremos seguir, que es transmitida a la caja de dirección. La caja de cambios transmite la energía a las ruedas para que se pongan en movimiento. Y, por último, tenemos el chasis, que da estabilidad, y los neumáticos.

haz clic para copiar mailmail copiado