Como especialistas en la venta de maquinaria para la automoción en Valencia queremos hablarte hoy de un aparato que, con toda seguridad, has visto en prácticamente la totalidad de los talleres mecánicos que has visitado. Nos referimos a las desmontadoras de ruedas, un dispositivo que permite al personal del taller retirar el neumático que hay que cambiar de la llanta.

Pese a que, generalmente, en los catálogos de quienes nos dedicamos a la venta de maquinaria para la automoción en Valencia suelen aparecer como un único aparato, es necesario distinguir entre las desmontadoras y las equilibradoras. En esta ocasión nos centramos exclusivamente en las montadoras y en un próximo artículo te hablaremos de las equilibradoras y de su importancia para una conducción segura.

Hasta hace solo unos años, en la mayoría de los talleres sólo era posible encontrar desmontadoras manuales, de hecho, aún hay muchos talleres mecánicos que las utilizan. Precisamente por su antigüedad pueden no  ser utilizables con algunos tipos de llantas más usuales en la actualidad.

En las modernas desmontadoras de ruedas automáticas, la persona que las maneja no tiene que hacer prácticamente ningún esfuerzo ya que es el motor que lleva incorporado la máquina el que hace girar la rueda y la presión necesaria para retirar el neumático. Es necesario, eso sí, que la máquina esté también conectada a un punto de salida del aire comprimido si bien es cierto que algunos modelos incorporan su propio compresor de aire.

Es necesario mantener la montadora siempre en buen estado para evitar dañar las ruedas por un desajuste de los cabezales o el desgaste excesivo de las zapatas. Recuerda que desde JMJ Técnics nos ocupamos también del mantenimiento de la maquinaria del taller.