Teléfono

Mantenimiento del coche de cara al verano

Mantenimiento del coche de cara al verano

En unos meses llegará el verano tras un crudo invierno. De cara a la temporada estival, los especialistas en maquinaria y automoción de Valencia recomiendan poner a punto el coche. Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, el uso de nuestro vehículo es mayor, mantenerlo en el mejor estado es el objetivo.

Ya sea para ir a la playa o la montaña, controlar el estado de los neumáticos va a ser esencial. Las altas temperaturas del asfalto pueden degradarlos y provocar que pierdan presión, así como grietas si son demasiado viejos. Tampoco estará de más controlar el estado del dibujo de la rueda, cuya buena forma mantendrá un buen agarre en carretera.

Otro punto sensible que cualquier experto en maquinaria y automoción de Valencia resaltaría es cuidar del líquido refrigerante y los diferentes fluidos de nuestra máquina. Si no queremos que nuestro motor se convierta en un horno y falle en medio del camino, comprobar posibles fugas en el circuito refrigerador es imprescindible. Mantenerlo limpio será indispensable a la hora de un perfecto funcionamiento.

Antes de iniciar la marcha, echarle un ojo al aire acondicionado puede suponer la diferencia entre un cómodo viaje o una visita a la sauna en tu propio coche. Antes de lanzarnos a la carretera, si no lo hemos usado en varios meses, es buena idea dejarlo funcionar a máxima potencia para comprobar su estado. Colocar una nueva carga de gas refrigerante ayudará en caso de problemas.

Por último, revisar el desgaste de los componentes del sistema de frenos. Las temperaturas serán el enemigo a batir y, por ejemplo, las pastillas de frenos se sobrecalentarán con una conducción agresiva y desgastarán antes. Precaución y templanza en la conducción.

Si bien el verano puede ser caluroso, no tiene que estropear un buen viaje si estás preparado. Para todo lo demás, en Jmj Técnics nos ponemos a tu servicio. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado