Que nuestro vehículo esté a la temperatura adecuada influye positivamente en la conducción. Es aconsejable por tanto revisar en un taller de automoción en Valencia el sistema que lleve integrado el coche para verificar su buen funcionamiento, al igual que los otros sistemas. Todos los vehículos disponen de un sistema de aire acondicionado o de un climatizado para regular la temperatura del mismo, pero ¿sabemos exactamente cuál es la diferencia entre ambos?

Los automóviles que llevan instalado aire acondicionado se consideran más sencillo que los que tienen sistema de climatización, aunque su función se la misma, la de regular la temperatura interior de nuestro coche. El aire acondicionado se limita a ventilar con calor o frío que el propio usuario regulará a través de los ventiladores.

En todo taller de automoción en Valencia apuestan por los sistemas mediante climatización de los que ya disponen muchos vehículos. Con ellos, los usuarios solo tienen que seleccionar la temperatura que quieren y el sistema de climatización hará no solo que se alcance dicha temperatura, sino que además la mantendrá estable. Dependiendo de cuál sea el sistemas de climatización que lleve instalado el vehículo, incluso podemos regular la temperatura por zonas.

Se ve claramente que es mucho más cómodo y presenta muchas más ventajas usar un sistema de climatización en nuestro automóvil frente al sistema de aire acondicionado, pero deberemos tener en cuenta que hay que usarlo de forma correcta para que resulte rentable. Se debe usar entre 21 y 26 grados, porque por debajo de 20 se incrementa el consumo de carburante. También debemos de encender vez en cuando el aire acondicionado durante unos minutos para evitar que se resequen los conductos y se estropee el sistema.

En JMJ Técnics somos especialistas en la venta, reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria para tu taller, con profesionales y años de experiencia que nos avalan.