Teléfono

Las averías más comunes en los equipos de aire comprimido

Las averías más comunes en los equipos de aire comprimido

Como especialistas en el equipamiento de un taller de automoción en Valencia, hace unas semanas hablamos en este blog del funcionamiento de los compresores de aire por lo que, siguiendo con el tema, queremos mostrar algunas de las averías que sufren con más frecuencia este tipo de dispositivos.

Pongamos que, un día, al ir a poner en marcha el compresor descubrimos que este no arranca. Lo primero que hay que hacer es comprobar que está correctamente conectado a la corriente y que no se haya desenchufado accidentalmente o que hayamos sufrido un corte en el suministro. Si el depósito se vacía, y ves que el motor no arranca pero, al cabo de un tiempo vuelve a funcionar con normalidad, la causa de la avería es que la tensión de alimentación no es la correcta, la temperatura ambiente es demasiado elevada o la demanda de aire es superior a la que puede ser suministrada por el equipo.

Desde nuestra experiencia en el mantenimiento del equipamiento de un taller de automoción en Valencia podemos afirmar que, en la mayoría de los casos en los que el motor no arranca, especialmente si  está sobrecalentado y emite una especie de zumbido, probablemente se deba a que la válvula de arranque en vacío esté sucia o defectuosa. Por otro lado, si sale agua por la salida de aire lo más probable es que no se le haya purgado desde hace tiempo, o tal vez que requiera la colocación de un sistema adicional de retención de agua o secado del aire.

Hay algunas otras averías que pueden sufrir los compresores de aire y de ellas te hablaremos en próximos artículos del blog de JMJ Técnics. Recuerda que nuestro servicio técnico está a tu disposición.   

haz clic para copiar mailmail copiado