Teléfono

Garantías de las reparaciones

Garantías de las reparaciones

Muchos usuarios desconocen que las reparaciones de nuestro coche en el taller tienen garantía por ley. Llevarlo a un taller de automoción en Valencia nos va a garantizar que además de un servicio eficiente vamos a contar con lo que indica la ley, en concreto el Real decreto 1457/1986 art. 16. Porque JMJ Técnics provee de los mejores materiales a los talleres para que el desempeño de éstos esté acorde con lo que demanda el cliente.

Como norma general el Real decreto indica que tanto las reparaciones como las instalaciones que se hagan a los vehículos tienen 3 meses de garantía o 2.000 kilómetros , lo que llegue antes, es decir, si recoges el coche el viernes, sales el fin de semana y te haces esos 2.000 kilómetros en tu “espada”, la garantía habrá finalizado. Si, por el contrario, sólo haces 200 km. en los tres meses siguientes a su recogida, transcurrido esos 90 días la garantía, igualmente, habrá finalizado. Es la ley y es lo que se aplica, como mínimo, en el taller de automoción en Valencia.

Porque una cosa es la mano de obra del taller y otra son las piezas. Si se demuestra que el taller te ha instalado una pieza nueva pero ésta ha salido defectuosa, lo que aplica es la garantía del fabricante, que varía según las características de las piezas y el propio fabricante. Indicar, por ejemplo, que las baterías son unas de las piezas que tienen una garantía menos duradera. Relacionado con este punto, puede darse el caso de que nosotros aportemos las piezas. En este caso aplicaría la garantía que nos hayan dado cuando las adquirimos y tendremos que reclamarla al proveedor.

JMJ Técnics es proveedor de maquinaria y equipamiento a talleres para que puedan ofrecer los mejores servicios a sus clientes con todas las garantías. 

haz clic para copiar mailmail copiado