En este post hablaremos sobre un tema muy relacionado con el taller de automoción en Valencia, concretamente nos referiremos a las diferencias entre los motores diesel y los motores a gasolina.

En el taller de automoción en Valencia podemos encontrar soluciones para los diversos problemas que nos puedan asaltar a la hora de adquirir un vehículo, pero ¿Realmente sabemos cuáles son las grandes diferencias entre los dos grandes tipos de motores existentes?. A continuación, detallaremos una breve lista para saberlo:

- Encendido: en el motor diesel, el combustible de comprime hasta que la propia presión realizada sobre este cause dicho encendido y así arranque el vehículo. En cambio, en los motores a gasolina el aire entra en el motor mediante cilindros y las bujías producen una chispa con la que el combustible se enciende. De esta manera, arranca el vehículo.

- Consumo: en los motores diesel, existe la posibilidad de alcanzar una mayor facilidad a la hora en la cual el motor puede mover el vehículo teniendo un nivel bajo de revoluciones por minuto y por ello, el uso de combustible es reducido en comparación a los motores a gasolina, pues necesitan quemar más combustible.

- Cambio de aceite: mientras que en los motores diesel el cambio de aceite suele efectuarse a los 20.000 kilómetros, en los motores a gasolina se efectúa a los 10.000 kilómetros aproximadamente.

- Reparaciones y repuestos: los motores diesel requieren menos reparaciones, pero las piezas suelen ser más caras que las de los motores a gasolina, aunque estos, requieren un mayor número de reparaciones.

- Durabilidad: los motores diesel tienen una mayor durabilidad, pues poseen un equipo de arranque eléctrico más simple, lo que disminuye el riesgo de averías.

En JMJ Técnics ofrecemos un trato especializado y centrado en nuestros clientes, con el fin de conseguir la máxima satisfacción posible.