Teléfono

Conoce las novedades de la ITV

Conoce las novedades de la ITV

Una de las principales fuentes de trabajo de todo taller de automoción en Valencia es la revisión para superar las pruebas periódicas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pero ¿conoces las novedades en el proceso con aplicación desde 2018? ¿En qué afectan a las estaciones de supervisión y a los talleres?

Tanto si te inicias en el sector como si llevas años ofreciendo la mayor profesionalidad desde tu taller de automoción en Valencia, te interesa saber que se incluyen nuevas pruebas diagnósticas en la ITV. Estas afectan, principalmente, a la electrónica del vehículo. En consecuencia, las estaciones disponen de un año desde la entrada en vigor del real decreto, el 20 de mayo de 2018, para equiparse con la tecnología necesaria para detectar cualquier manipulación de estos sistemas.

El objetivo principal del Gobierno para endurecer las inspecciones periódicas es, en un primer momento, detectar cualquier fraude que se pudiera producir en la emisión de gases contaminantes por parte del vehículo. No obstante, abre la puerta a futuros análisis del correcto desempeño de sistemas electrónicos cada vez más importantes en el funcionamiento del automóvil.

Por otra parte, como consumidor dispones de un mes de cortesía siempre que desees adelantar tu paso o el de tus clientes por la ITV. Y esto no afectará a la fecha de las siguientes inspecciones. Además, podrás acudir a otra estación distinta para repetir la revisión cuando no hayas superado la primera.

Asimismo, por primera vez se establece un espacio único europeo en la compraventa de vehículos, y se aceptarán certificados de inspección de países comunitarios a la hora de matricular un automóvil de segunda mano en España.

Si quieres garantizar el éxito de tus clientes al cruzar los túneles de la ITV, debes poder reproducir fácilmente las pruebas diagnósticas en tus instalaciones. En Jmj Técnics te ofrecemos el mejor equipamiento para mantener tu taller al día.

haz clic para copiar mailmail copiado