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Comprobando la correa auxiliar

Comprobando la correa auxiliar

Es algo usual acudir a un taller de automoción en Valencia a consecuencia de un ruido proveniente de la zona del alternador del coche. Este ruido, como un silbido que se manifiesta con mayor estruendo en los primeros kilómetros de circulación, cuando el motor aún está frío, recibe diferentes nombres. Se trata de la correa auxiliar o de accesorios.

Veamos cómo, cuándo y por qué cambiar la correa auxiliar en un taller de automoción en Valencia. En primer lugar, la función de una correa de accesorios es conectar la polea del motor con las poleas de otras partes del motor, como la bomba del agua o el alternador. Ello se hace a través de una correa trapezoidal hecha con materiales como goma o fibra.

Para cambiar una correa auxiliar primero tenemos que localizar su ubicación. Habrá que retirar una de las ruedas y proceder a liberar la tensión de la correa. Se quita la correa y se verifica el estado del sistema por si hubiera que sustituir algún rodamiento. Para la colocación de la nueva correa se vuelven a colocar los rodillos tensores, se instala la correa y se procede a ajustar la tensión de la misma.

Una correa auxiliar deberá cambiarse cuando manifieste signos de rotura o deshilachado. Incluso si alguna de las poleas estuviese estropeada se aconseja a la par cambiar dicha correa. Hay que recordar que la misma ha de tener un ajuste adecuado, ni muy tensa ni muy floja. Es importante cambiar la correa de accesorios cuando se produzca su rotura. En primer lugar, el alternador dejará de funcionar y, en segundo lugar, puede provocar una avería mucho más seria afectando a la correa de distribución.

En AVERNIA somos una empresa con gran experiencia en el sector con todo tipo de maquinaria para talleres de automoción.

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