Teléfono

Cómo funciona un compresor de aire

Cómo funciona un compresor de aire

Como el principal distribuidor de equipamiento de taller de automoción en Valencia queremos aprovechar este espacio para explicar con sencillez los fundamentos en el funcionamiento de uno de los elementos imprescindibles en un taller mecánico como es un compresor de aire. Como su propio nombre indica, se trata de una máquina utilizada para comprimir el aire que podremos utilizaremos de diferentes maneras.

A grandes rasgos, podemos decir que un compresor está compuesto por un motor, un pistón y un tanque de almacenamiento. La fuerza del motor es la que empuja el pistón, de forma que este introduce el aire en el depósito de almacenamiento donde queda guardado gracias a una válvula que solamente permite el paso del aire en una dirección. A menudo, los compresores que forman parte del equipamiento de un taller de automoción en Valencia incorporan un segundo pistón que comprime aún más el aire en el interior del depósito de almacenamiento consiguiendo incrementar la presión a la que se almacena el aire comprimido o lo que es lo mismo, aumentando la cantidad de aire en el interior del depósito.

El aire así almacenado tiene diferentes usos y, además de servirnos para proporcionar la presión necesaria  para los neumáticos, es fundamental para proporcionar energía a muchas máquinas como los atornilladores o algunos dispositivos de elevación. Si la calidad y la presión del aire comprimido no es la correcta es muy probable que esas máquinas y procesos no tengan el funcionamiento adecuado, lo que puede ser causa de algún percance.

En la página web de JMJ Técnics puedes encontrar todas las características técnicas de los diferentes compresores que  podemos proporcionarte.

haz clic para copiar mailmail copiado