Cualquier taller de automoción en Valencia que se precie puede tener una idea clara de hacia dónde se dirige la industria en los próximos años, pero para el resto de los mortales es algo más complicado de vislumbrar.

El pasado mes de marzo, Raúl Banco, secretario general de Industria del Gobierno de España, tuvo la oportunidad de hablar un poco sobre el futuro del sector. Van a producirse importantes cambios en el modo en que esta industria se comporta.

Entre las tendencias que se mencionaron, y que en pocos años cualquier taller de automoción en Valencia podrá ir viendo, destacan:

- En el año 2030 se espera que un 95 % de los coches nuevos que se matriculen sean híbridos (40 %) o eléctricos (55 %). Los vehículos de combustión continuarán existiendo, pero irán retirándose de la circulación poco a poco. Para que haya una movilidad libre de emisiones es necesario un parque móvil eléctrico y alimentado de fuentes de energía renovables.

- En Estados Unidos y Europa los coches conectados supondrán un 70 %, frente al 100 % de China. Esto sucederá en el año 2030. Los vehículos no solamente estarán conectados entre sí, sino también con el resto de ocupantes y con la red de transportes. Tendrán acceso a todo tipo de servicios multimedia durante el trayecto.

- Se va a continuar trabajando en la autonomía, pero para el año 2030 se estima que habrá entre un 85 y un 90 % de coches que aún necesite ser conducido por personas. Los pasos para una total autonomía de los vehículos todavía tardarán en ser dados.

En AVERNIA te ofrecemos la mejor maquinaria del mercado para poder equipar tu taller mecánico. Nos encargamos de la instalación y te proporcionamos un servicio técnico de calidad. Llámanos para saber más sobre nuestros servicios y tarifas.